spot_img

Camilo London: «CAVENIT Bolívar es un puente que une culturas y construye país»

Con una trayectoria marcada por el compromiso empresarial, Camilo London asumió la presidencia de CAVENIT Bolívar con un objetivo claro: fortalecer los lazos entre Italia y Venezuela desde una visión inclusiva, dinámica y profundamente humana. Comenzó su camino en la Cámara como facilitador en actividades formativas, y luego sus pares lo eligieron para liderar la seccional con una propuesta de continuidad y modernización institucional.

«Asumí la candidatura a la presidencia que fue favorecida por la elección de los socios, con la motivación de seguir aportando a nuestra institución y nuestros afiliados», expresa London, quien destaca el valor de la italianidad como fundamento de la Cámara, pero también su carácter integrador: «Las empresas son expresiones de personas que trabajan por el país, sin distingo de nacionalidad».

Desde su liderazgo, ha impulsado estrategias orientadas a la formación técnica, la digitalización institucional, y la activación del intercambio comercial entre afiliados, a través de un directorio empresarial moderno y útil. Uno de los logros más significativos ha sido la creación de la Galería de Presidentes, un espacio que rinde homenaje a quienes han contribuido históricamente al desarrollo de la institución.

«En un proceso evolutivo, que reconoce el mérito de lo que anteriormente se ha realizado, hemos avanzado también en la modernización de la institución, con la profesionalización del personal de la seccional a cargo de atender los requerimientos de los afiliados, así como de herramientas tecnológicas para promover el intercambio comercial», agrega.

Camilo London y el Sistema Italia

En su rol, London busca afianzar el trabajo conjunto con todas las instancias del Sistema Italia en Bolívar, incluyendo el consulado, asociaciones culturales y el Colegio María Montessori. «Realzamos el aporte de la italianidad no solo en lo empresarial, sino también en lo educativo, cívico y cultural», afirma.

Consciente del contexto económico nacional, London apuesta al emprendimiento como eje de reconstrucción social y económica. En ese sentido, invita a los jóvenes empresarios a integrarse a CAVENIT, donde podrán encontrar una red de apoyo, referencia y oportunidades: «El modelo ítalo-venezolano demuestra que es posible crecer con esfuerzo, valores familiares y visión compartida».

Aunque venezolano y sin ascendencia italiana, London representa con orgullo el espíritu de CAVENIT: «Somos una institución que une culturas, trasciende fronteras y trabaja por un país mejor».

Camilo London considera que su verdadero legado es haber contribuido a consolidar una Cámara más abierta, útil y representativa. Un espacio donde italianos, venezolanos y todos los que apuestan por el desarrollo encuentren una casa común para construir futuro.

Camilo London

Ponte en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos relacionados

spot_img

Contáctanos

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts