Con el firme compromiso de promover el deporte, la salud y las oportunidades de negocios, la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT), seccional Bolívar, celebrará el próximo sábado 10 de mayo la segunda edición de la COPA PÁDEL CAVENIT BOLÍVAR, en las instalaciones de Casa Pádel, en Puerto Ordaz. El evento estará enmarcado en la Food and Sport Jornada de Promoción del Made in Italy, iniciativa que combina gastronomía, deporte e integración empresarial.
El vicepresidente de CAVENIT Bolívar, señor Marcos Falini, informó que esta segunda edición busca dar continuidad al legado iniciado en 2023, cuando se organizó el primer torneo como parte de la Semana de la Cocina Italiana. «Este año la estamos haciendo tempranamente, ya que en 2024 no se pudo realizar, así que decidimos cubrir esa cuota y llevarla a cabo en 2025. Queremos que se mantenga en el tiempo», explicó.
En esta oportunidad, el torneo tendrá el formato de máster americano, con dos categorías –master 40 y master 45- y un máximo de 40 jugadores. Según Falini, ya se encuentran casi al tope de inscritos, lo que confirma el creciente interés por esta disciplina en Ciudad Guayana. «La expectativa es alta, queremos que la colectividad del pádel asista, apoye a sus equipos y disfrute con los afiliados, empresas participantes y aliados estratégicos», añadió.
Entre las novedades de esta edición destacan una mejor organización, mayor cantidad de patrocinantes, y la alianza con Fundacarbo para realizar una jornada de despistaje cardiovascular gratuita durante el evento. Además, se otorgarán premios metálicos y no metálicos a los ganadores.
Algunos de los patrocinantes confirmados incluyen a Seguros Hispana, BNC, Clínica La Esperanza, ToyoGil, así como marcas y empresas locales como Liu’s, Viva el Cacao, Teana Punto Gastronómico, Crocante Bistró, Café Yocoima, Dimasi Wine, Creaciones Tati y Delismarket, Corredor de Seguros Natera y Asociados, 2Brothers, entre otros. También cuenta con el respaldo del sponsor nacional Oxicar y de Casa Pádel, sede oficial del torneo.
«El beneficio principal es la intercomercialización e integración entre empresas, afiliados y público general. Será una oportunidad no solo para competir, sino para compartir, hacer networking y conocer las ventajas de pertenecer a una cámara de comercio binacional», subrayó Falini.
La Copa Pádel CAVENIT Bolívar es parte de una apuesta más amplia de la cámara por respaldar iniciativas deportivas en todo el país. «No solo hacemos pádel. A nivel nacional también promovemos torneos de golf, y este año trabajamos en la posibilidad de un torneo nacional de pádel. El deporte es integrador, al igual que la cultura, y es parte esencial de nuestro compromiso», concluyó.
Los interesados en participar aún pueden inscribirse directamente en Casa Pádel. El evento promete ser una jornada distinta, llena de energía, salud, integración empresarial y espíritu deportivo.